Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 5 de noviembre de 2019

417/2019: “Oleaje en el paisaje”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
31-08-2018   13:02
168 mm
ISO-100
F/ 8
1/320 sg

El uso de teleobjetivos con focales largas en vez de objetivos angulares, será un punto importante por la compresión de la perspectiva que producen no solamente para fotografía de retrato por la menor profundidad de campo y aislar al sujeto del fondo. También en la fotografía de paisaje por el aplastamiento de los diversos planos encuadrados.

Para mejorar la nitidez de una fotografía es bueno conocer unos consejos básicos como no mover la cámara, enfocar de forma correcta, no usar velocidades bajas, etc… Una pauta sencilla para conocer la velocidad mínima de disparo sin trípode estará en función de la distancia focal del objetivo, por ejemplo, una focal de 85 mm, la velocidad no bajaría de 1/85. 

La fotografía del post se realizó en el pantano del tranco de Beas en la provincia de Jaén desde un barco solar donde se buscó plasmar la inmensidad de entorno del pantano. La hora del día no era la propicia de forma que aprovechando la calima existente con una focal larga se aplastaron las sucesivas montañas, cerrando el diafragma y elevando la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...