Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 17 de octubre de 2019

414/2019: “Emanaciones radioactivas”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
02-08-2019   23:38
10 mm
ISO-200
F/ 7,1
69 sg

En la fotografía nocturna, el parámetro de más relevancia es la velocidad de obturación. Suele utilizarse un intervalómetro para establecer el tiempo de exposición concreto según las condiciones de luz y la potencia de los elementos luminosos que se utilicen. Se trabajará en modo Bulb para mantener el obturador abierto el tiempo necesario para pintar o dibujar con la luz.

Para iluminar las fotografías nocturnas son necesarias las linternas de Led que sustituyen al flash. Se pueden usar como luz de relleno o para colorear. En el buen equipo del fotógrafo tiene que haber varias linternas de luz cálida como de luz fría y con diferentes potencias con haces de luz regulables. La ventaja de la linterna es que la luz es continua y menos homogénea. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna al balcón de Alicante en la Sierra del Maigmo para hacer lightpainting aprovechando la oscuridad y la nula contaminación lumínica. Con la cámara sobre trípode y el obturador abierto sine die, se dibujó una esfera mediante un cordón con bola lumínica y mientras tanto con cordones de luz se dibujaron lineas simulando que salen de la esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...