Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 12 de agosto de 2018

342/2018: “Quién maneja mi barca”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-04-2015   12:23
135 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/320 sg

A la hora de fotografiar paisajes marítimos, dependiendo del parámetro del tiempo de exposición, se generaran sensaciones completamente diferentes. Si se usa el modo de prioridad a la velocidad, se ajustará el tiempo de exposición que se quiera, siendo la cámara la que busque la apertura adecuada. En manual será el fotógrafo el que introduzca los parámetros.

Cuando se intenta capturar un gran espacio con muchos elementos, el ojo humano no sabrá donde fijar la mirada al observar la fotografía perdiendo interés. En vez de querer incluir todos los elementos será mucho más efectivo acercarse al objeto que interese y llenar el encuadre con él, añadiendo las reglas de la fotografía si es necesario para contar la historia. 

La fotografía del post se capturó en el Parque natural del Cabo de Gata (Almería) incluyendo solamente la barca varada en la orilla con la bolla al fondo para crear un relación entre los elementos que aparecen en el encuadre y contar la historia. Se ha cerrado la focal para incluir sólo los elementos necesarios, con un diafragma cerrado para profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...