Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 15 de julio de 2018

336/2018: “El arroyo de la vida”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-03-2017   19:22
18 mm
ISO-100
F/ 22
13 sg

Parece lógico que el agua sea un elemento muy recurrente a la hora de realizar las fotografías por ser algo casi cotidiano y por el juego que puede llegar a dar en la captura de imágenes. En un plano conceptual, el agua puede servir para manipular la sensación de tiempo, pudiendo comunicar rápida y sencillamente, la detención del tiempo y el paso fluido del mismo.

Cuando te mueves en velocidades lentas con la cámara fotográfica, llegado a los 30 sg, el siguiente paso es la letra B, siendo a partir de entonces el fotógrafo el que decida el tiempo de exposición. El modo Bulb es una forma de controlar de forma manual las velocidades lentas, donde la cámara no ofrece mayores tiempos o allí donde los tiempos necesarios son mucho mayores. 

La fotografía del post se realizó en el azud de Mutxamel (Alicante) aprovechando la ocasión en que el agua fluía en gran cantidad por unas lluvias recientes. En esta ocasión se combinó junto con una fotografía nocturna para capturar el efecto sedoso del agua. Con la cámara sobre trípode se usó una focal angular, cerrando el diafragma para máxima nitidez prolongando la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...