Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 16 de agosto de 2018

343/2018: Fotografías reeditadas XXXII “La hora celeste”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:30
18 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/60 sg

164/2015: ”La hora celeste”


En la fotografía de nubes, el problema surge en el momento de añadir a las protagonistas otros elementos que ayuden a reforzar la presencia de las mismas y dotar de mayor fuerza a la imagen resultante. Estos elementos pueden ser desde otras nubes, pájaros, árboles, agua, el que se considere más apropiado para encontrar la fotografía que se esta buscando.

A la hora de comprar objetivos de focal fija o zoom, dependerá de la forma de realizar las fotografías de cada uno, no una es mejor que otra. La ventajas de una óptica zoom serán su comodidad para encuadrar, la rapidez en encuadrar y disparar, la ligereza de peso con objetivos de igual focal, la economía en el precio al tener varias focales en uno, y la seguridad al no cambiar de lente. 

La fotografía del post se realizó en la época estival en la laguna rosa de Torrevieja (Alicante), buscando el protagonismo de las nubes junto con su reflejo en la capa fina de agua de la salina. Se ha procesado con una temperatura de color baja para buscar el tono frío del ambiente. Debido a la falta de luz se ha forzado el ISO y el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...