Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 29 de julio de 2018

339/2018: “Elementos salientes”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-01-2018   08:22
76 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg

En la fotografía minimalista se busca la sencillez en la imagen pero intentando contar una historia con los mínimos elementos, extrayendo la máxima expresividad. Los fundamentos de este género se encuentran en los elementos básicos del diseño, la línea, la forma, el color, la textura, la forma, la composición, etc., pero utilizándolos en la forma más pura y simple.

En la fotografía de amaneceres o atardeceres al ser fotografía paisajística, la regla de los tercios es casi de obligado cumplimiento. En lo que respecta a la composición hay que evitar que sean aburridos, necesitando para resaltar el espectacular paisaje algún elemento destacable que rompa la monotonía para dotarle de más vida y mucho más interés al resultado final. 

En la fotografía del post se realizó el amanecer desde la playas del oeste de Santa Pola donde se ha aplicado la regla de los tercios y al mismo tiempo se ha añadido un elemento que sobresale del agua para dar interés a la imagen. También se buscado una diagonal entre los elementos existentes. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez junto con una velocidad rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...