Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 7 de agosto de 2018

341/2018: “La criatura de la oscuridad”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
04-07-2014   22:45
35 mm
ISO-200
F/ 6,3
146 sg

Con la técnica del lightpainting se consiguen fotografías increíbles, que suelen llamar la atención del público en general preguntándose cómo se realizan, sin dejar de pensar en el famoso photoshop. Con una cámara fotográfica que pueda realizar exposiciones largas, con luces de todo tipo y usando mucho la imaginación se pueden realizar fotografías impresionantes.

La cartulina negra, aunque parezca mentira, es un elemento casi imprescindible para la fotografía lightpainting, principalmente para poder realizar fotografías de múltiples exposiciones en una sola exposición, y para tapar en determinados momentos el objetivo para buscar algún elemento o tener que encender una linterna para posicionarse en algún punto. 

La fotografía del post se realizó en una salida común para realizar lightpainting, en un vieja y abandonada cerámica de Agost (Alicante). El amigo Javier posó en esta toma para salir iluminado mediante linterna fría y con otra linterna de colores dibujar un halo alrededor. Se colocó una focal angular por el espacio, fijando un diafragma medio, alargando la exposición el tiempo necesario para pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...