Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 25 de octubre de 2018

358/2018: “Akelarre fantasma”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-06-2017   22:36
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
30 sg

En fotografía nocturna con ausencia de luna o con excasa iluminación se pueden obtener exposiciones de hasta 1 hora, mediante el uso del modo “bulb”, que abre el obturador en el momento que se presiona el disparador y lo cierra en el momento que el fotógrafo desbloquee y se suelte, teniendo el control total del tiempo de exposición hasta que la batería aguante.

Para realizar fotografías nocturnas en lugares abandonados es conveniente seguir unos consejos para evitar problemas. Habrá que ser lo más discreto posible y no llamar mucho la atención, vigilar donde se pisa y ser sensato, preferiblemente usar guantes para evitar ciertos contactos, llevar una linterna es obligatorio para ver y para pintar y finalmente usar trípode y disparador. 

La fotografía del post se realizó en una cerámica en ruinas abandonado por los alrededores de Finestrat (Alicante). Entre las muchas posibilidades que ofrecía el lugar, aquí se realizó una composición con un mismo sujeto con una sabana encima. Durante la exposición se movió sin parar hasta casi el final donde se mantuvo quieto y se disparó el flash para iluminar el entorno y el sujeto.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, viendo la imagen de referencia, obviamente se nota que la misma fué tratada digitalmente ya que dificilmente una cámara (por mas sofisticada que sea), logrará resultados similares en cuanto a nitidez y saturación de color; en tal sentido y con esto desnudo mi ignorania sobre el tema, ¿que programa usan paa dar estos toquecitos mágicos? Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Hola. Suelo utilizar el lightroom para procesar los raw, pero de forma sutil, básicamente las fotografías se hacen en el terreno y se traen en la cámara. Gracias por tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...