Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 20 de agosto de 2015

148/2015: ”Surcos a la vida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
28-04-2013   20:28
21 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

La situación fotográfica más común en la que el encuadre deba dividirse limpiamente y con precisión es la que incluye la línea del horizonte, principalmente cuando no haya puntos de interés relevantes. En una situación de la mayoría de elementos puede proporcionar una mayor sensación de estabilidad. Un método para situar el horizonte puede consistir en equilibrar los tonos o los colores, otro en dividir el encuadre en función de lo que se considera de importancia intrínseca en el suelo y el cielo.

Los elementos gráficos con mayor fuerza en una imagen son las líneas, que puede interpretarse como un punto en movimiento. Además de una posición, suelen crear direcciones hacia algún elemento de interés, separación entre área de interés, sensación óptica de profundidad o movimiento, pueden organizar la estructura de la imagen, llegando a constituirse en el elemento principal de la misma. Las líneas pueden utilizarse como vectores de dirección o como límites de separación. 

La fotografía del artículo se realizó en la Playa de Urbanova en Alicante en día desapacible con tormentas dejando ese cielo anodino y encapotado. Como el cielo carecía de interés alguno, se busco el plano bajo el horizonte, situándolo prácticamente en la mitad tratando de equilibrar la imagen con los surcos del primer plano, dirigiendo la mirada hacia la palmera solitaria. Se usó una focal angular para incluir los surcos situándolos en las esquinas. Se forzó el ISO por la escasa luz, con un diafragma cerrado para mayor profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...