Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de julio de 2015

144/2015: ”El lucero del alba”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
14-07-2013   22:28
22 mm
ISO-400
F/ 9
60 sg

En fotografía nocturna es necesario saber que al mirar por el visor de la cámara será imposible ver todos los elementos de la escena por lo que habrá que usar linternas, habrá que hacer pruebas a iso alto para comprobar encuadres, habrá que elegir composiciones lo más sencillas, habrá que tener en cuenta la contaminación lumínica, habrá que usar diafragmas abiertos para mejorar la calidad de la imagen y tener menos ruido, con más trazos de estrellas y más luminosas, y usar tiempos de exposición cortos con cielos cubiertos.

Dentro del manejo de la cámara se encuentran los ajustes fijos de botón o de menú, como el área de medición puntual, suele ser la más precisa por tener un área reducida en el centro del visor y que será útil para evaluar un tono aislado y definir los valores de exposición. El tipo de fichero en el que se procesarán las imágenes, en formato Raw, más versátil, o el formato Jpeg. El espacio de color, a elegir entre el estándar RGB o el Adobe RGB que es mayor y reproduce muchos más colores y disparo sin tarjeta en posición off.

La fotografía nocturna del artículo realizada en las salinas de Torrevieja, se trató de capturar un paisaje combinando la luminosidad artificial de las poblaciones cercanas con la luz natural de la luna, incluyéndola en el encuadre. Se combinó igualmente la tonalidad cálida de la contaminación lumínica reflejada en las nubes junto con el tono frio de la luz del satélite. Se usó una focal angular para incluir los elementos, junto con un Iso medio para diafragmar cerrado buscando nitidez y una velocidad lenta para difuminar las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...