Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 30 de marzo de 2023

533/2023: “Puente al infinito y más allá”

 


Ponts Els Fontanars, en la Vía Verde de Agost. Iluminado durante la larga exposición con foco de luz cálida a través de todo el recorrido.

DATOS EXIF

CANON EOS 80D

SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC

24-03-23   21:21

18 mm

ISO-800

F/ 6.3

140 s


La fotografía nocturna es una técnica de la fotografía digital muy practicada, por la espectacularidad de las imágenes creadas durante la total oscuridad. Se localizan sujetos y elementos interesantes, árboles, edificaciones, ruinas, puentes, etc. Se busca el mejor encuadre posible, dentro de la seguridad, y durante la exposición larga se procedería a su iluminación añadiendo en muchas ocasiones el lightpainting.

El encuadre planteado del puente se sitúa a la misma altura del mismo y en un ángulo de 45º para conseguir perspectiva y profundidad, sin salida del puente de la fotografía y para dirigir la mirada del espectador. La iluminación de los ojos se ha realizado lateralmente para resaltar detalles y texturas. En cuanto al muelle lumínico se ha realizado mediante un paseo con un foco de luz calidad moviéndolo en espiral.

Se ha usado una focal angular para abarcar el mayor encuadre posible para situar el puente sobre el entorno, forzando el ISO para reducir el tiempo de exposición, pero lo suficiente para poder realizar la iluminación en espiral. Se ha cerrado el diafragma para conseguir profundidad de campo y se ha expuesto más de dos minutos, tiempo suficiente para capturar las trazas de las estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...