Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 7 de agosto de 2015

146/2015: ”Reflejos degradados”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-05-2013   19:08
25 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/80 sg

En fotografía, a diferencia de la pintura y la ilustración, las imágenes siempre se captan directamente de la realidad. Aunque puede parecer que hay un número infinito de formas, sólo existen tres básicas: rectángulo, que es el producto de líneas verticales y horizontales, el triángulo, que está construido a partir de diagonales, y el círculo, formado a partir de curvas, siendo el resto de formas variantes de las anteriores. Las formas sutiles ayudan a ordenar una imagen para darle una forma reconocible permitiendo al ojo descubrirlas.

El color añade una dimensión completamente distinta a la organización de una fotografía. La forma en que vemos y apreciamos el color son complejos, tanto óptica como emocionalmente. Los tonos intensos se perciben de múltiples formas, con asociaciones que tiene que ver con la cultura y la experiencia. El amarillo es el más brillante de todos, expresivamente es vigoroso, nítido e insistente. El azul tiende a ser tranquilo y frio, se asocia a frescor y humedad. El verde, color del crecimiento, de la esperanza y del progreso. 

La fotografía del artículo realizada en el MACA de Alicante durante la celebración de un concurso, se trató de captar la realidad a través del reflejo intentando jugar con los colores y las formas dentro del encuadre para conseguir un efecto de degradación y difuminación. Se usa una focal corta por la cercanía del elemento, forzando el ISO por la escasa iluminación reinante y no usar el disparo del flash. Se usó un diafragma medio y una velocidad suficiente para disparar cámara en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...