Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 19 de diciembre de 2013

66/2013: ” Departure flights”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-10-2013   21:10
18 mm
ISO-100
F/ 8
35 sg

En la fotografía nocturna se hace imprescindible el uso del trípode para rebajar la sensibilidad y conseguir aumentar el tiempo de exposición, para obtener en determinadas fotografías, sutiles efectos de movimiento y estelas. La luz principal debe ser la luz dominante, la que muestre el mensaje que el fotógrafo quiere transmitir. La función de esta luz es marcar las luces y sombras del sujeto que ayudan a modelar la forma, las texturas, la intensidad de los colores y la sensación de tridimensionalidad.

La perspectiva en la fotografía tiene un gran efecto en la composición final. Hay muchas maneras de cambiar la perspectiva, que solamente la produce la posición final de la cámara. En la fotografía, cuando los elementos se alejan de la posición del fotógrafo, parecen más pequeños al igual que la distancia, dando la sensación de acercarse entre sí. Las lentes angulares son mucho más exigentes con la posición final de la cámara, y cualquier variación de la misma, puede cambiar de forma dramática los elementos dentro del encuadre.

La fotografía del post, realizada al aeropuerto del Altet, ha buscado capturar las estelas lumínicas de los aviones mientras despegan. Para dar perspectiva y tridimensionalidad a la fotografía se colocaron las dos modelos en esa posición para dar estabilidad al peso visual y dirigir la mirada hacia el interior llegando a la estela y las luces del aeropuerto. Se ha iluminado con linterna fría para resaltar volúmenes, texturas, color y dimensionalidad. Focal angular para sensación de espacio, diafragma cerrado para nitidez, ISO mínimo y tiempo el necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...