Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 10 de diciembre de 2013

64/2013: ”La esfera lumínica”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
14-07-2012   00:03
33 mm
ISO-200
F/ 6,3
37 sg

Una de las vertientes de la fotografía nocturna es la técnica llamada “Lightpainting”, y dentro de ésta se encuentra la formación de las esferas de luz. Técnicas y herramientas para la realización del lightpainting hay muchas, resultando la imaginación del fotógrafo lo más importante a la hora de su gusto y su interés por mostrar lo que quiere. Para la realización del lightpainting la mejor opción, en el exterior, sin ningún tipo de luz residual ni luz de luna, consiguiendo con ello sobre todo la viveza de los colores que se usen.

En la fotografía nocturna, como en la fotografía en general, con la mismas condiciones de luz, cualquier cambio en los parámetros de medición, se conseguirá una fotografía totalmente distinta una de otra. Para obtener una fotografía lightpainting, hay que usar herramientas algo más imaginativas que las convencionales, como cátodos, hilos luminosos, o linternas atadas a cuerdas para conseguir las esferas de luz. El parámetro de tiempo de exposición será el necesario mientras se este pintando con la luz.

La fotografía del post, realizando una esfera de luz en el entorno de la edificación en ruinas en La Vilajoyosa, para crear un ambiente fantasmagórico. Se realizó con una linterna atada a una cuerda que la persona que la sujetaba la hacia girar al mismo tiempo que giraba él también. Cuando se terminó la esfera de luz se realizó un disparo de flash para iluminar el entorno. El tiempo de exposición fue el que se necesitó para realizar todos los movimientos. Se cerro ligeramente el diafragma para obtener nitidez compensando con el ISO.




52/2013: ”Piedras salerosas”







54/2013: ”El Torreón iluminado”







56/2013: ”Sillones vacantes”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...