Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 5 de diciembre de 2013

63/2013: ”Puesta de sol en Torrevella”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:19
200 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/100 sg

El atardecer puede ser el mejor momento para incluir el sol en la composición de nuestras fotografías. Por un lado será mucho más fácil captarlo por su baja posición sobre el horizonte y principalmente por que la luz que llega al sensor es menor y no quemará la toma. El elemento del sol es, sin duda, el máximo responsable de reflejos o “flares” en el objetivo, generación de sombras duras, altos contrastes, etc. Con el uso de focales relativamente largas se conseguirá aumentar el tamaño del sol siendo el verdadero protagonista de la fotografía.

En composición, ubicar el motivo principal fuera del centro, siguiendo la regla de los tercios, genera una fotografía mucho más interesante. Se corre el riesgo de dejar demasiado aire en el resto de la imagen, induciendo a la mente del espectador a pensar en la ausencia de algún elemento. Para corregir el equilibrio del peso visual se incluirán otros elementos menos importantes. Seguir las reglas compositivas en fotografía no es obligatorio y necesario, pero sin duda generará unas proporciones más agradables a la vista.

La fotografía del post de una puesta de sol, sobre el horizonte terrestre, y no marítimo como muchas de este tipo de fotografías, se realizó en las lagunas de Torrevieja, pero obviándolas. Se ha elegido una focal larga para magnificar el sol, posicionándolo en uno de los puntos fuertes de las intersecciones de los tercios. Se ha disparado en el momento justo para dejar en silueta el árbol y dar proporcionalidad y escala al sol. Se ha cerrado el diafragma para tener profundidad de campo compensándose con la elevación del ISO.




32/2013: ”El regreso matutino”







Noches de Plenilunio





23/2013: ”El Ocaso de Banu’l-Qantil”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...