Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 31 de enero de 2023

531/2023: “Serie Circumpolares (XI): ” El duendecillo verde”

 


Circumpolar de 109 fotografías más la del duende, ISO800; f2,8; 10”; intervalo de 3”. Ermita de Nostra Senyora del Carme

Se retoma de nuevo la publicación y actividad del Blog de “Fotografías Personales” después de casi un año sabático por descanso y cuestiones personales. Así que disipadas esas cuestiones espero volver con los mismos deseos de seguir publicando mis fotografías de la vida, de un instante de la vida, efímero, para guardar en lo más profundo del baúl de los recuerdos.

Las sesiones de circumpolar requieren prácticamente dedicarla íntegramente a ellas ya que necesitan más de una hora para capturar las fotografías al menos con dos encuadres distintos, además del tiempo necesario para la realización de las pruebas para la exposición que más satisfaga. La expuesta es un segundo encuadre a la que además se le ha añadido otra con la exposición del duende, aunque por algún motivo se varió el encuadre de ambas, pero apenas perceptible, pero plenamente válido.

 Al regreso de la sesión con la serie de fotografías tomadas en el terreno, se han procesado con el programa Lightroom, realizándose sobre una de ellas y sincronizándose sobre el resto, para exportarlas todas a jpeg. Mediante el programa startrail se ha confeccionado la fotografía final de la circumpolar, incluida la del duendecillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...