Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 23 de diciembre de 2013

67/2013: ”El palacete de Esquerdo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   01:22
18 mm
ISO-200
F/ 8
240 sg

Los sensores de las cámaras digitales tienen ciertas particularidades iguales a las del ojo humano. De tal forma que con niveles muy bajos de iluminación es necesario hacer llegar mucha más luz al sensor, por medio de la mayor apertura del diafragma del objetivo. El sensor esta compuesto por millones de captadores de luz que pueden hacerse más sensibles aumentando el parámetro ISO de la cámara. El inconveniente de amplificar la señal de la luz es la aparición del llamado “ruido” digital.

En la fotografía digital es fundamental entender la Ley de Reciprocidad, que es la relación que hay entre los parámetros de diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad del ISO, primordial para la consecución de excelentes fotografías nocturnas. Esta Ley dice que a efectos de captación de luz, ésta será la misma si, manteniendo un parámetro fijo, los otros los dividimos o multiplicamos por dos, lo que quiere decir que la equivalencia por cada EV respecto a tiempo y sensibilidad sera el doble o la mitad.

La fotografía del post, realizada a las ruinas de una casa de estilo árabe en La Vila, ha buscado un encuadre que diera perspectiva y profundidad a la fotografía. Se ha elegido un diafragma cerrado para conseguir la mayor profundidad de campo y foco de los elementos, desde el primer término al último. A partir de aquí se ha tenido en cuenta la Ley de Reciprocidad, teniendo que elevar un punto la sensibilidad ISO para evitar prolongar excesivamente el tiempo de exposición y evitar la aparición de ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...