Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 2 de agosto de 2018

340/2018: “En pie de guerra”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2017   17:47
31 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

En los reportajes de fiestas populares, la composición de la imagen es muy importante, pero cuando todo se mueve sin parar, incluido el fotógrafo, puede llegar a ser complicado. Por eso es importante mirar y buscar un punto de vista donde la acción se vea bien, de forma clara y si puede ser diferente, mejor. No hay que buscar composiciones extrañas, sino lo más natural posible.

El color en la fotografía digital es simplemente una combinación de unos y ceros, el llamado lenguaje binario, donde cada elemento, cámara, monitor, impresora, genera el color de forma diferente. Las cámaras según la matriz del sensor, los monitores por la estimulación de los fotodiodos, y la impresora lo forman con la combinación de las tintas sobre el papel fotográfico. 

La fotografía del post se realizó durante las fiestas de moros y cristianos en Alcoy (Alicante) tratando de reflejar el colorido y la vistosidad en los desfiles fundamentalmente. En esta ocasión se ha llenado el encuadre con una filá mostrando el colorido y todos los elementos que llegan a portar. Se ha usado una focal angular, cerrando el diafragma para mayor nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...