Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 23 de mayo de 2018

325/2018: Fotografías reeditadas XXIX “Serie Circumpolares (V) “La Chimenea del Infierno””




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
16-05-2015   00:21
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
35 frames de 96 sg.

162/2015: Serie Circumpolares (V) ”La chimenea del infierno”


Realizar fotografías nocturnas en ruinas abandonadas, conlleva una serie de precauciones y consejos para salir bien parado y con una buena serie de fotografías de las que publicar en cualquier sitio. Sobre todo hay que tener cuidado por donde se pisa, usar guantes no es mala idea para evitar cortes y arañazos, llevar una linterna es imprescindible para la fotografía y para la seguridad, y técnicamente llevar el trípode y el disparador.

El ruido digital es el verdadero problema en las fotografías digitales. El ruido en las fotografías suelen ser el de luminancia, motivado por la falta de luz y el de color motivado por el sobrecalentamiento del sensor. El conjunto de pixeles que forman la imagen se ven alterados y deformados por la falta de luz y el calentamiento del sensor sobre todo en las zonas oscuras, y que muchos pixeles de información son inventados por los contiguos. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna a una cerámica abandonada cercana a Agost (Alicante) para realizar una circumpolar junto con la chimenea de la cerámica. En esta  ocasión  se ha procesado bajando la temperatura de color para tratar de eliminar la contaminación lumínica cercana. Con el intervalómetro se calcularon 35 fotografías de un tiempo de exposición de 96 segundos con un intervalo de 4 segundos entre cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...