Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 6 de mayo de 2014

94/2014: ”El vigía nocturno”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   00:59
31 mm
ISO-200
F/ 8
300 sg

En composición fotográfica, la construcción de triángulos con los elementos de la imagen, es la forma más útil porque son simples de formar e insinuar, sólo se necesitan tres puntos y no necesariamente en un orden concreto. Son las formas geométricas más básicas, con el menor número de lados, resultando una figura estable situando un lado como la base. La configuración inversa, la base en la parte superior, tiene una asociación menos estable, más agresiva y con una sensación de movimiento mayor.

Con la fotografía digital nocturna, se ha explorado y descubierto todo un mundo de luz en las noches mas oscuras, con imágenes impactantes y totalmente diferentes de lo que se suele observar durante el día. Hay varias categorías de fotografías nocturnas, una de ellas, la fotografía paisajística, donde el protagonista es un elemento natural al cual se le iluminará artificialmente para destacarlo del entorno. Por la versatilidad de la temperatura de la luz y la intensidad, será preferible iluminar con linterna en vez de flash.

La fotografía que acompaña al post, realizada en una zona de costa de La Vilajoiosa, en Alicante, se eligió llenar prácticamente el encuadre con el árbol solitario colocándolo contra el fondo del mar, totalmente oscuro para evitar las luces parásitas de la ciudad, a modo de vigilante de la aguas marinas. Se cerró el diafragma para tener nitidez y se prolongó el tiempo de exposición, mediante reciprocidad, para conseguir diferenciar entre cielo y mar, evitando un fondo totalmente negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...