Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 15 de junio de 2018

330/2018: “La simetría de las líneas”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   00:21
18 mm
ISO-100-200
F/ 7,1
5 sg

El ritmo fotográfico consiste en una repetición regular de líneas y formas geométricas, que llegan a producir en el observador una agradable sensación de cierta tranquilidad. El ritmo fotográfico por si mismo puede llegar a ser el tema principal de la imagen llegando a ayudar a estructurar la fotografía. Pero abusar del ritmo puede llegar a causar monotonía y aburrimiento.

El uso de reflejos en fotografía no tiene por qué ser un elemento molesto sino incluso al contrario, bien capturado llegan a ser bellos e interesantes. Se pueden capturar desde reflejos nítidos en el agua, hasta jugar con el movimiento del agua para crear imágenes abstractas o crear muchas texturas bien por la acción del viento, por lanzar un objeto para romper la simetría. 

La fotografía del post se realizó en una sesión nocturna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se buscó la simetría con el reflejo en el agua de la estructura del edificio, para crear un ritmo armónico de las líneas como elemento principal. Con la cámara sobre trípode se cerró el diafragma para mayor profundidad de campo prolongando el tiempo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...