Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 9 de junio de 2018

329/2018: Serie Ninots (XII) “Don Carnal y doña Cuaresma”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-06-2015   19:53
28 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/80 sg

En los reportajes fotográficos de eventos festivos culturales es importante la búsqueda de efectos donde destaque el color que es lo que más abunda. Un secreto en fotografía es hacer uso de una gran cantidad de color en las imágenes, será más que suficiente para conseguir que destaquen más de lo normal sin necesidad de hacer uso del balance de blancos.

Un monopode en fotografía es simplemente un poste que ayuda a soportar la cámara fotográfica para evitar trepidaciones. Algunas de las situaciones en las que seria ideal disponer de un monopode, serían en eventos deportivos, porque a veces no esta permitido el trípode o no se puede, con acciones muy rápidas y poca luz, en fotografía de naturaleza con animales. 

La fotografía del post se realizó durante un fotowalk por Alicante durante las fiestas de hogueras buscando detalles llamativos a base de mucho color en los distintos ninots que componen cada foguera. Para conseguir detalles es necesario acercarse mucho usando una focal angular. Por la escasa luz se ha subido el ISO y se ha disminuido la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...