Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 27 de mayo de 2018

326/2018: Serie Exposiciones (IV) “Retrato”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
07-10-2016   19:05
125 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/125 sg

El retrato fotográfico es una simbiosis entre el fotógrafo y el modelo, una unión de una milésima de segundo, para conseguir como resultado el capturar el rostro y la personalidad del fotografiado. A la hora de una sesión de retrato habrá que olvidarse de equipos sofisticados de iluminación, muchas veces sólo será necesario la cámara, un objetivo y un foco de luz, el sol o un flash.

Razones para exponer las fotografías propias de un autor o de un colectivo son sobradas, principalmente para dar a conocer su obra y para dar un paso más en la carrera de cualquier artista. Compartir las fotografías en un espacio físico no deja de ser una experiencia fundamental para el artista fotográfico, donde mostrar su obra y departir con los espectadores. 

La fotografía del artículo se corresponde con la expuesta en la cuarta exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Fotoexcursiones Alicante que se inauguró en octubre con motivo de la celebración del evento organizado por la citada Asociación, “I FOTOLEVANTE 2016 Un mes de Fotografía en Sant Joan d’Alacant”. Parámetros típicos para fotografía de retrato junto con flash de mano con paraguas traslúcido a 45º de la modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...