Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 20 de mayo de 2018

324/2018: “Aceitunero altivo”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-04-2013   11:18
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg

En fotografía de paisaje se suele producir unos de los errores típicos que es el enfocar al infinito para conseguir una gran fotografía de paisaje donde todo salga completamente nítido pero no siempre es lo más recomendable en el momento de conseguir fotografías de gran calidad. Enfocando al infinito se estará desperdiciando gran parte de la profundidad de campo obligando a cerrar excesivamente el diafragma perdiendo calidad.

Los elementos de la cámara fotográfica que directamente influyen en mayor o menor profundidad de campo son la distancia focal del objetivo, cuanto más largo menor será la profundidad, y la apertura del diafragma empleada, cuanto más abierto menor será la profundidad de campo. Para la fotografía de paisaje serán mucho más útiles los objetivos gran angular cuyo diafragma se pueda cerrar bastante sin perder calidad en la fotografía resultante. 

La fotografía del post se realizó por tierras jienenses desde un punto elevado para captar el gran paisaje de un valle de olivos junto con un cielo dramático con nubes moviéndose. Se ha buscado elementos en primer término para que ayuden al observador a dirigir su vista hasta el infinito pero sin sacarla de la fotografía. Se ha usado una focal angular y un diafragma cerrado medio junto con una velocidad alta debido al exceso de luminosidad.



2 comentarios:

  1. Excelente. Muy didáctico. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por tu comentario. Tu blog (http://olgaricci.blogspot.com.es/) también tiene fotografías fantásticas, muy oníricas. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...