Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de noviembre de 2017

286/2017: “La barbacana olvidada”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-04-2015   18:56
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/320 sg

Si el peso visual en una fotografía no se encuentra bien colocado en su sitio con una composición equilibrada, va a crear en el espectador una angustia que va a percibir, ya que el cerebro humano busca siempre imágenes equilibradas. Lo mejor para componer es imaginar una caja cuadrada apoyada en el punto central donde habrá que colocar los elementos de tal forma que evite que la caja se venza a un lado u a otro.

Los colores en fotografía se clasifican en cálidos o fríos, haciendo referencia con ello a la temperatura de color y a las sensaciones psicológicas que pueden transmitir. La temperatura de color cambia a lo largo del día, siendo al amanecer o atardecer más cálidos por llevar la luz ondas largas, siendo la luz a mediodía más neutra, y en días lluviosos o en sombra aparecen con una tonalidad más azulada por la longitud de onda más corta. 

La fotografía del post se realizó en la playa del Cabo de Gata a un antiguo cuartel-torreón en desuso. Se busco una composición jugando con el peso visual de ambas torres que a pesar de la diferencia de tamaño podrían desequilibrarla pero que compensaba con la unión de ambos a través del muro. Se usó una focal angular por la cercanía a los elementos con un ligero contrapicado para usar el cielo como fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...