Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 13 de noviembre de 2017

283/2017: Serie Zooming (V) “Explosión Otoñal“



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-10-2017   17:44
25 mm
ISO-100
F/ 14
1/15 sg

El efecto Zoom (Zooming) es una técnica fotográfica que hace uso de las líneas que convergen en el centro del encuadre para conseguir transmitir la sensación de movimiento a través del movimiento del zoom del objetivo. Las líneas dirigirán la atención del observador al centro de la fotografía, obteniendo una sensación de movimiento y vértigo para lograr un efecto tan particular como atractivo, dejando los elementos del centro plenamente enfocados.

Un objetivo del tipo Zoom le da al fotógrafo la libertad de seleccionar distintas longitudes focales, que van desde el gran angular hasta el teleobjetivo. Estos objetivos  tienen la ventaja de permitir al fotógrafo acercarse a los elementos principales sin moverse de su posición física, permitiéndole componer la imagen sin desplazarse. Otra ventaja es la de no tener que estar cambiando de objetivo en función de la distancia del sujeto fotografiado. 

La fotografía del post se realizó durante un viaje por tierras de la Sierra de Alzaraz, parando en el camino para capturar los colores propios del otoño, pero desde un punto de vista más personal ayudado del zoom. Durante la apertura del diafragma se ha movido el zoom desde la focal larga hacia la focal corta, dejando el centro nítido. Por las condiciones de luz excesivas, se ha cerrado el diafragma para poder establecer una velocidad lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...