Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 4 de septiembre de 2018

347/2018: “La tierra reseca”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
31-01-2016   14:55
125 mm
ISO-100
F/ 9
1/160 sg

El ritmo es un elemento más de la composición fotográfica que se basa en la disposición de formas sobre un plano, de una forma más o menos organizada y de forma repetida de manera constante o variable. El ritmo es un recurso visual para imprimir dinamismo a la fotografía para crear sensación de movimiento pudiendo generar tensión visual al romper la secuencia formal.

El estilo monocromático se corresponde a composiciones para las que se ha utilizado un juego de relaciones que se obtiene en el uso de un solo color y la variable de saturación que resulta de mezclar al color con el blanco y negro y grises. La utilización de un único color hace que la resultante cromática sea armónica por el predominio monocromático que lo sostiene. 

La fotografía del post se ha realizado en una salida por el pantano de Elche (Alicante), a un pedazo de tierra reseca llenando el encuadre con la totalidad del terreno y sacando fuera el resto de elementos. Se ha buscado el ritmo con la forma de las lineas desorganizadas para crear tensión visual. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez con una focal media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...