Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 12 de abril de 2016

187/2016: ”Tierra de fuego”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-04-2015   13:24
38 mm
ISO-100
F/ 8
1/320 sg

El minimalismo constituye una corriente artística en sí misma, el arte de lo mínimo, lo esencial y busca suprimir todos aquellos elementos de una escena que, resultan superfluos o compitan en protagonismo con el motivo principal. Por tanto, en una fotografía minimalista encontraremos un motivo principal muy definido que servirá por sí solo para ilustrar y transmitir, con especial esmero en la composición de la imagen, para evitar aburrir en su lectura y provocar reacciones en el espectador.

Un elemento difícil de percibir pero que suele ser muy útil para expresar emociones en las fotografías, es ni más ni menos que el propio espacio. Siempre se buscan elementos con fuerza, a base de formas básicas que llamen la atención, abigarrar el encuadre de elementos pero a veces basta con mostrar un espacio vacío para que el espectador capte la idea del fotógrafo. Sin embargo es muy complicado percibir un espacio como elemento principal, porque inconscientemente se tiende a completar el encuadre.

La fotografía del post se realizó en una cala del Cabo de Gata (Almería) durante una espesa niebla que avanzaba desde el mar e iba tragándose la tierra. En la toma se capta el momento que la niebla deja entrever el cabo engullido rodeando la imagen de un halo misterioso. En el encuadre se deja ver el mar para situar la imagen dejándolo claro al espectador. Se usa una focal corta por la cercanía cerrando el diafragma para mayor profundidad de campo y una velocidad alta por la alta luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...