Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 6 de octubre de 2013

51/2013: ”El Carrousel dinámico”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-06-2013   22:18
18 mm
ISO-200
F/ 4,5
1/2 sg










El mundo esta lleno de movimiento, para capturarlo fotográficamente se puede realizar una imagen borrosa de algún elemento que se mueva para trasmitir la impresión de movimiento. Si se quiere que las fotografías muestren ese dinamismo, un método idóneo para sugerir el movimiento, sin duda, consiste en permitir que una parte de la escena quede borrosa, contraponiéndolo con otros elementos nítidos. Y la mejor forma de plasmar esa sensación de movimiento es con el uso de velocidades de obturación lentas.

Mostrar el movimiento en una fotografía en la que el motivo principal aparezca desdibujado, resulta sumamente efectivo y con una gran fuerza expresiva, que suele sorprender al espectador. Compositivamente los elementos en movimiento en una fotografía deben entrar al encuadre, colocarlos a uno de los lados, dejando mayor espacio en el sentido del movimiento. Como el motivo principal es el movimiento, hasta cierta velocidad se puede disparar casi sin trípode  aunque se requiere una buena sujeción de la cámara con el encuadre correcto.

La fotografía del artículo intenta captar el movimiento típico del carrousel. Se hizo a una hora nocturna para capturar las luces en movimiento. La intención era obtener una cierta borrosidad que aportara ese dinamismo, para ello se disparó a una velocidad relativamente lenta pero que permitiese sujetarla con la mano sin necesidad de trípode. Al necesitar mayor cantidad de luz en el encuadre, se compensó abriendo el diafragma y aumentando el ISO. La focal del objetivo también ayudó a definir los parámetros marcados.

         27/2013: ”La morada de San Cristòfol”

             13/2013: Serie denuncia social (I) “Tranvía a ninguna parte”

   36/2013: ”El túnel del tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...