Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 2 de octubre de 2013

50/2013: Serie Ninots (I) ”Saragüel alicantí”


La luz en fotografía es la que marca la relevancia de una imagen, puede resultar la que encumbre o la que derrumbe la fotografía. Cuando la luz tiene una predominancia absoluta, de una fuente de luz exclusiva y omnipresente, entonces se habla de Clave Alta (High Key). El rango existente entre la zona iluminada y la zona en sombra se intenta reducir al máximo, por regla general, siendo las sombras existentes las que señalen la composición de las formas y los contornos, son las que marquen los detalles y la mirada del observador.

Para conocer la distribución de la luz en una fotografía, hoy día en la era digital, se observa, sin solución de continuidad, el histograma, observando que predominaran los tonos claros sobre los oscuros. Los sentimientos que transmiten las fotografías en Clave Alta son los de paz, dulzura, tranquilidad, siendo imágenes de una composición visual muy ligera. Son fotografías algo planas pero con una atmósfera de fantasía y magia. Son fotografías sin altos contrastes, con mucha luz, pero no sobreexpuestas.

La figura del ninot era propensa a realizar este tipo de fotografía. Figura blanca con ligeros toques de color, en tono pastel, suave y algún negro para llamar la atención del espectador. Todo ello sobre un cielo claro y mortecino, para provocar una fotografía plana y sin relieve. Se cerró el diafragma para conseguir máxima nitidez, con una velocidad rápida para evitar trepidaciones. Se elevó un punto el ISO para incluir mayor luz y conseguir la clave tonal alta. 
   
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...