DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 17-12-20 19:44; 14 mm; ISO-100; F/11; 2,5 sg
Interior de caja de luz con bombillas leds por las calles de Alicante.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 22-12-2020 11:05; 14 mm; ISO-100; F/9; 1/160 sg
Abstracción de la playa del Arenas en Xabia (Alicante)
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-
Encuadre cerrado para abstraer en el Hondo de Elche (Alicante)
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 22-12-2020 11:04; 125 mm; ISO-100; F/9; 1/160 sg
Reflejo difuminado sobre el agua en la playa de Xabia (Alicante).
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-
Detalle abstraído en el Castillo San Fernando (Alicante).
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 04-04-2021 15:47; 18 mm;
ISO-100; F/7,1; 1/160 sg
Plano nadir en contraluz por las calles de Alcoy (Alicant).
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 13-11-2020 17:56; 18 mm;
ISO-200; F/8; 1/6 sg
Abstracción con reflejo en los Baños de la Reina en Campello (Alicante).
La
abstracción formal en fotografía es un nivel de la abstracción que permite
conocer la materia que forma a los objetos abstractos para captarlos en una
forma amplia donde la inteligencia llega a comprender la esencia del objeto
fotografiado. Se trata de aislar de un todo, a nivel conceptual, una cualidad física o funcional para promover una reflexión acerca de ello sin considerar el
resto de las propiedades del objeto fotografiado.
El modo Live View de las cámaras es la opción que permite ver la escena a fotografiar en la pantalla LCD en vez de mirar por el visor, característica propicia para situaciones como la fotografía macro al poder realizar zoom digital sobre el sujeto y conseguir enfocar con mayor precisión que con las pantallas abatibles aumenta todavía más el uso, fundamentalmente para ayudar a la compensación, nivelación, etc….
Las fotografías que acompañan el artículo se refieren a abstracciones del tipo formal, donde se puede adivinar de que todo forman parte, de lugares y objetos mayores para invitar al observador a reflexionar y averiguar de que forman parte. En la mayoría se han usado focales largas a excepción de las angulares por la cercanía al elemento. Se han colocado diafragmas cerrados para mayor nitidez y velocidad rápida por iluminación suficiente en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario