Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 2 de septiembre de 2013

44/2013: ”El dominio de la torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
12-05-2012   21:18
22 mm
ISO-100
F/ 22
6 sg










Una de las categorías más recurrida en el mundo de la fotografía, sin duda, es la del paisaje. Pues bien, a pesar de la cantidad de fotos de paisajes que uno pueda realizar, es probable que muchas veces se haya olvidado un elemento esencial dentro de las mismas, como es el primer plano, el cual sumará interés al conseguir aportar una sensación diferente al observador. Se añade información al subconsciente del espectador para construir la tridimensionalidad de la fotografía.

En la fotografía paisajista al querer cubrir desde el primer plano hasta el infinito prácticamente,  principalmente habrá que buscar la mayor profundidad de campo posible para mantener nítida toda la fotografía. Por ello el fondo que se escoja tendrá una gran importancia, formando parte, inexorablemente, de la composición en su totalidad, teniendo sumo cuidado en su elección. Si a la fotografía de paisaje se le añade el factor humano, no necesariamente una persona, se conseguirá dotar de mayor expresividad a la misma.

En la fotografía del artículo, tomada en la Cala El Charco, en Villajoyosa, se ha buscado una fotografía de paisaje que transmita la serenidad y la calma. Se han localizado elementos en el primer plano que dirijan la mirada al centro de interés de la Torre Vigía, factor humano. Se ha cerrado el diafragma para buscar la mayor profundidad de campo y se ha usado un tiempo de exposición largo para obtener el efecto seda del agua, para transmitir un paisaje bucólico y melancólico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...