Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 30 de marzo de 2013

19/2013: Serie Fontanas (I)” Colonne d'acqua”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
12-04-2011   17:35
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/2000 sg.

Ya sea centro de interés de una fotografía o simplemente sea parte de la composición, el agua puede aportar un elemento espectacular al efecto de una imagen. Una de las grandes ventajas de hacer fotos con agua es que la podemos encontrar por cualquier parte, los que  vivimos en una zona urbana, lo podemos comprobar en cualquier salida callejera. En la fotografía urbana se pueden crear imágenes impactantes, buscando contrastes en las zonas iluminadas o sombrías, donde se pueden encontrar imágenes abstractas.

En un paseo callejero urbano se puede encontrar el elemento agua mostrado de mil maneras, en fuentes, ríos, estanques, etc., creados por la mano del hombre para traer un elemento vital y natural al medio urbano para tratar de naturalizar lo máximo posible a la sociedad que vive en los grandes núcleos urbanos de las ciudades.

La fotografía de arriba muestra precisamente el detalle de una fuente de Alicante, buscando una imagen abstracta al representar solo algunos caños de la fuente y sacándolos del contexto general de la fuente. Se ha elegido una velocidad de obturación alta para “congelar” el agua y mostrar columnas de agua sólidas y reales, ayudados por la iluminación natural trasera de contraluz para dar la sensación de tridimensionalidad. En el revelado también se ha jugado con la temperatura de color, bajándolo hasta el tono azulado para meter el frío del elemento en la fotografía.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...