Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 24 de junio de 2018

332/2018: “Convergencia de paisaje”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-04-2018   19:26
18 mm
ISO-100
F/ 22
0,6 sg

Las líneas convergentes son un recurso muy útil para representar la perspectiva. Casi todas las fotografías se pueden reducir a líneas, y el fotógrafo deberá buscar esas líneas implícitas en sus composiciones. Las líneas convergentes serán más evidentes cuanto más situado en la posición central con respecto al elemento. Este efecto es el resultado de la distancia.

Delante del sensor de la cámaras se encuentra el obturador, el encargado de controlar el tiempo que que la luz llega al sensor. La velocidad de obturación o tiempo de exposición es una forma de conseguir la exposición correcta. También ayudará a conseguir fotografías más creativas, ya que también es el elemento que consigue plasmar el movimiento o de congelarlo. 

La fotografía del post se realizó desde las calas del Cabo Las Huertas en Alicante para recoger una toma sencilla resaltando las líneas dentro de la imagen, desde el primer elemento hasta la linea de horizonte pasando por la líneas de las nubes buscando la convergencia en la zona central. Se ha cerrado el diafragma, con una velocidad lenta de obturación para difuminar algo las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...