Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 4 de julio de 2018

334/2018: “Explosión de luz y color”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2016   00:07
200 mm
ISO-100
F/ 8
2 sg

La fotografía abstracta puede llegar a mezclarse con otros géneros fotográficos como la surrealista, la conceptual o la artística. Esta mezcla de estilos y de técnicas puede llegar a ser normal haciendo muy interesante este tipo de fotografía convirtiéndola por si misma en un arte. Para llegar a crearla no hay que darle muchas vueltas, simplemente dejarse llevar por el proceso creativo.

Fotografiar fuegos artificiales no tiene excesiva complejidad técnica ya que se trata de realizar una fotografía de larga exposición, es decir, una velocidad de obturación baja. Para conseguir una fotografía se necesitará que el obturador este abierto para que entre la luz necesaria para impregnar el sensor fotográfico tanto tiempo como dure la explosión del fuego artificial. 

La fotografía del post se realizó durante el disparo de fuegos artificiales en las fiestas de las fogueres de San Juan en Alicante. En esta ocasión se buscaba abstracciones de los fuegos, usando una focal larga para capturar detalles de lineas y puntos de luz. Se ha usado un ISO bajo, se ha cerrado el diafragma para conseguir máxima nitidez y se ha expuesto la duración del disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...