Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 11 de febrero de 2014

78/2014: ”El reino de la Torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
26-07-2013   22:24
18 mm
ISO-1600
F/ 8
30 sg

El estado meteorológico del lugar puede ser un complemento para la composición final de la fotografía. En una noche con el cielo parcialmente nuboso, reflejando la luz parásita de ciudades, puede ser el objeto principal de la toma. La nubosidad reinante en el ambiente, la luz que puedan llegar a reflejar, y su movimiento, más o menos rápido, determinaran los parámetros a elegir para buscar una composición dinámica con el movimiento de la nubes, en la captura final de la fotografía.

La temperatura de color es un término usado en la fotografía para referirse a los distintos tonos del color que existen en el encuadre fotográfico. La unidad de medición es el grado Kelvin, asignándose los valores bajos a los tonos más rojos o cálidos y los valores más altos a los tonos azules y fríos. Todo lo contrario es el WB, balance de blancos en las cámaras digitales con la escala de medición justamente a la inversa que lo que realmente hace es usar filtros internos contrarios para compensar los tonos reinantes. 

En la fotografía nocturna del artículo, realizada al torreón de Villajoyosa, se ha elegido el encuadre en contrapicado para capturar las nubes junto con el elemento principal del torreón. La intención buscada era darle dinamismo a la fotografía con el movimiento de las nubes. Por la cercanía al elemento se ha elegido una focal angular. El diafragma se cerró para obtener definición y nitidez. Para no alargar en exceso el tiempo de exposición se elevó cuatro puntos el ISO con el riesgo añadido del ruido digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...