Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 20 de junio de 2018

331/2018: Fotografías reeditadas XXX “La Brujita y Renata”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
06-09-2012   23:40
22 mm
ISO-100
F/ 5,6
109 sg

91/2014: ”La Brujita y Renata”


La fotografía nocturna se realiza con sensibilidades bajas de 100 ISO. La perfección sería acertar a la primera la exposición correcta evitando realizar muchas fotografías para conseguir la imagen perfecta. Por ello se empezará exponiendo con una sensibilidad alta, diafragma abierto y un tiempo de 30 sg. y a partir de ahí calcular la corrección con la reciprocidad.

Para hacer fotografías nocturnas, habrá que adaptarse en función de las condiciones del ambiente, ya que todas las noches no serán iguales en cuanto a luminosidad. Así, las noches de luna llena serán adecuadas para paisajes de grandes extensiones y la luna nueva será perfecta para conseguir cielos repletos de estrellas junto con la gran vía láctea. 

La fotografía del post es una reedición del archifotografiado arbolito llamado la brujita junto con la construcción Villa Renata, en el término de Busot (Alicante). En esta ocasión se ha realizado un procesado del raw eliminando casi por completo toda la contaminación lumínica naranja que se encontraba al fondo. Se usado la ley de reciprocidad para conseguir la exposición correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...