Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 29 de junio de 2018

333/2018: “El aljibe del Manyo”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
09-07-2016   00:37
18 mm
ISO-800
F/ 5,6
30 sg

La fotografía es luz y para poder ver los objetos que nos rodean hace falta luz que los ilumine. La cámara sólo es capaz de captar cosas visibles, objetos o sujetos iluminados por algún tipo de luz ya sea natural o artificial. La luz es el componente principal para que la fotografía exista. La luz rebota en los objetos hacia la cámara, penetra por el objetivo y la capta el sensor.

Con la temperatura de color se puede jugar para modificar los tonos resultantes de la fotografía. Se podrán aumentar los tonos naranjas incrementando la temperatura de color hasta los 7000 grados kelvin. Pero si se quiere potenciar los tonos azules, se utilizará el ajuste preestablecido de luz de tungsteno o establecer sobre los 3000 grados kelvin. 

La fotografía del post se realizó a un aljibe árabe cercano al faro de Santa Pola (Alicante), con iluminación fría desde una posición lateral e iluminación de pequeñas linternas cálidas colocadas en las ventanas. Se ha buscado compensar los dos tipos de iluminaciones. Se ha usado una focal angular, se ha forzado el ISO con un diafragma medio y un tiempo no excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...