Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 6 de febrero de 2017

233/2017: “Equipo blanquiazul”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-04-2015   14:18
67 mm
ISO-100
F/ 8
1/320 sg

El color es uno de los elementos del lenguaje visual que llega a generar una respuesta fuerte y marcada en la mente del espectador. Aunque el color se puede percibir de forma distinta individualmente, hay unos rasgos generales que llegan a relacionar determinados colores con ciertas emociones. El blanco es la pureza que expresa paz, sinceridad, inocencia, color de la luz y el vacío. El azul va relacionado con la calma, el sosiego y la serenidad.

Las lineas verticales poseen una implicación expresiva con unas características fundamentales como la relación de ésta con el marco de la fotografía y con el formato del encuadre. Una linea verticales se acomodará mucho mejor con un encuadre vertical, no obstante cualquier mínima inclinación será percibida por el ojo humano. Otra característica es la implicación inherente en relación con la fuerza de la gravedad transmitiendo mayor velocidad y movimiento. 

La fotografía del post se realizó deambulando por un pequeño pueblo de la costa del Cabo de Gata donde los elementos de la puerta y la pared con su colorido recibían la fuerte luz cenital tamizada por una pérgola. Se buscó la simetría entre ambos elementos apoyado con la línea vertical que separaba ambos colores. Debido al exceso de luminosidad, se cerro el diafragma y se elevó la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...