Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 25 de julio de 2018

338/2018: “Repostaje en vuelo”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
14-06-2015   13:00
300 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/320 sg

En la fotografía macro puede ser bastante tortuoso llegar a enfocar al sujeto si este está en constante movimiento, incluso con los modernos avances tecnológicos con enfoques muy rápidos ya que no suelen llegar, siendo recomendable el enfoque manual que ayudará a elegir dónde situar el foco, dentro de la escasa profundidad de campo del que se dispone.

Un objetivo macro permitirá reproducir en una fotografía un sujeto a tamaño real o incluso mucho más de cerca por la capacidad y distancia mínima de enfoque, ocupando el elemento gran parte del encuadre y sensor. Existen objetivos macro capaces de enfocar en una relación de 5:1, convirtiéndolos prácticamente en microscopios para mostrar impresionantes detalles. 

La fotografía del post se realizó en una salida de naturaleza por la Sierra Mariola (Alicante) para conseguir macrofotografías de insectos y flora principalmente. Con enfoque manual se desplazaba la cámara adelante y atrás para llegar a enfocar al sujeto que no paraba. A pesar de la velocidad de disparo alta no se consiguió congelar al sujeto. Se abrió el diafragma para reducir la profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...