Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 8 de julio de 2018

335/2018: “La sal de la tierra”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-02-2018   18:17
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/80 sg

En la fotografía de paisaje con cielos y nubes, éstas serán las protagonistas con la inclusión de elementos que refuercen su presencia para ayudar a la fotografía a expresar mayor fuerza. Para ello habrá que buscar la diferencia que ayude a contar una historia que vaya más allá de los meramente estético. Incluir otros elementos apropiados para realzar la composición.

El objetivo gran angular suele ser uno de los objetivos más soñados por los fotógrafos, por sus sorprendentes resultados y posibilidades, sino porque generalmente su precio suele escaparse a cualquier presupuesto, figurando generalmente en la lista de deseos. Siempre se asocia a fotografía de paisaje pero puede adaptarse a numerosas situaciones con imágenes sorprendentes. 

La fotografía del post se realizó en una salida vespertina a propósito por la gran carga de nubes del atardecer. La salida fue por las salinas de Santa Pola (Alicante), localizando en tierra las montañas de sal que contrastaban con las inmensas nubes blancas del cielo. Con el gran angular se dio mayor protagonismo al cielo. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...