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domingo, 18 de abril de 2021

503/2021: “Macromachines”

 

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6 macro; 14-06-2015 11:04; 300 mm; ISO-400; F/6,3; 1/400 sg

Lepidoptera posada en una flor en la Sierra de Mariola (Alicante)

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6 macro; 14-06-2015 11:25; 300 mm; ISO-400; F/8; 1/400 sg

Díptero o mosca común posada en una rama en la Sierra de Mariola (Alicante)

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6 macro; 14-06-2015 13:01; 300 mm; ISO-200; F/5,6; 1/320 sg

Lepidoptero o polilla nocturna alimentándose de la flor en la Sierra de Mariola (Alicante)

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6 macro; 15-05-2016 11:01; 300 mm; ISO-200; F/5,6; 1/640 sg

Psilothrix viridicoeruelea o escarabajo de flor en finca Buixcarro en Sierra Mariola (Alicante)

Los objetivos macro suelen tener una distancia focal más amplia, que para fotografiar insectos los hace imprescindibles. Permite acercarse al insecto suficientemente pero manteniendo la distancia prudencial para evitar intervenir en el recorrido o en la rutina del insecto para no correr el riesgo de que se asuste y se vaya. Será recomendable objetivos con una distancia focal entre 200 y 300 mm para obtener primeros planos alejados de ellos.

El objetivo macro está diseñado para corregir la aberración esférica por medio de añadir una lente asférica entre los elementos que lo componen para obtener imágenes de mayor calidad y nitidez. La óptica frontal del objetivo se encuentra más retirada del borde frontal del objetivo con la intención de proteger la lente frontal al poder producirse impactos por la proximidad en el enfoque al sujeto fotografiado causándole daños irreversibles

Las fotografías del artículo son cuatro macrofotografías de insectos realizadas con objetivo macro con la distancia focal de 300 ayudando a mantener la distancia suficiente para no ahuyentarlos y conseguir la macro con cierto detalle, de la actividad del insecto. Al usar el macro y cerrar el diafragma se ha tenido que forzar el ISO para salvar la subexposición, para disparar a una velocidad alta para congelar los movimientos.


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