Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 26 de julio de 2017

263/2017: “The dark side of the Moon”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
09-06-2017   21:43
18 mm
ISO-100
F/ 13
10 sg

El punto es la mínima expresión visual en una fotografía y sin dimensión de ningún tipo, determinando la posición en un espació concreto del que se derivaran los demás elementos visuales. La característica más importante es que es el lugar donde se atrae la vista del espectador, estableciendo una relación con el espacio transmitiendo la idea de proporción con el resto de elementos y la posición en el espacio visual.

Consejos y recomendaciones para realizar una fotografía a la orilla del mar, hay muchos pero se pueden destacar algunos de los siguientes: Aprovechar los encuadres naturales para añadir atractivo a la fotografía. Guiar la mirada del espectador con cualquier elemento para dirigirla al centro de interés. Para evitar una imagen plana y vacía aplicar las reglas compositivas o saltárselas intencionadamente. Añadir profundidad con elementos en primer plano. 

La fotografía del artículo se ha realizado en las calas del Cabo Las Huertas en Alicante al crepúsculo vespertino combinando la salida de la Luna llena con el movimiento sedoso del mar sobre las rocas. Se ha roto intencionadamente la regla de los tercios para crear un camino visual hacia el punto de la Luna. Se ha usado una focal angular cerrando el diafragma para mayor profundidad de campo y una larga exposición para crear el efecto sedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...