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lunes, 5 de abril de 2021

501/2021: “La primavera esplendorosa”

 

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR; 13-02-2015 17:30; 149 mm; ISO-200; F/6,3; 1/100 sg

Con focal larga se captura una parte de una jardinera por el popurrí de color de las diversas flores

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR; 30-04-2015 19:11; 200 mm; ISO-400; F/7,1; 1/100 sg

Con focal larga se ha capturado una flor en un campo de amapolas con el fondo desenfocado para mayor detalle

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 14-06-2015 11:46; 214 mm; ISO-400; F/8; 1/500 sg

Con focal larga se ha capturado una flor contra el fondo verde desenfocado para aislarla  y resaltarla

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 14-06-2015 10:56; 300 mm; ISO-400; F/10; 1/400 sg

Con focal larga se ha capturado una Margarita contra el fondo ocre desenfocado para aislarla  y resaltarla

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 17-04-2015 19:09; 300 mm; ISO-100; F/7,1; 1/250 sg

Con focal larga para llenar el encuadre y coger el máximo detalle de la flor y su colorido

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR; 25-10-2015 13:13; 200 mm; ISO-800; F/7,1; 1/125 sg

Con focal larga se ha acercado al corazón de la rosa para llenar el encuadre con el colorido

Para fotografiar flores es conveniente seguir unos consejos como probar al menos tres puntos de vista, el cenital, a la par y en contrapicado, este último es resultante en campos de flores para dar mayor grandiosidad a la flor. Es conveniente colocar la cámara en el suelo y encuadrar con la pantalla abatible. Al retratar flores no siempre hay que centrarse solo en la flor en sí, es bueno abrir el encuadre para contextualizarlas.

Cuando se utiliza una apertura de diafragma muy abierta, el objetivo no puede reproducir físicamente los resultados más nítidos ya que el objetivo estará capturando la mayor cantidad de luz posible, con lo que se perderá algo nitidez. Lo mismo sucede con una apertura cerrada produciéndose el efecto difracción con el mismo resultado, la pérdida de nitidez y calidad de la imagen resultante.

El reportaje fotográfico del artículo versa sobre la fotografía de flotes en sus variados entornos, aisladas o rodeadas de otros elementos. De diversas variedades y diversos colores. En todas se ha usado focales largas para aislarlas del fondo y resaltar los colores y desenfocar los fondos, con diafragmas cerrados para mayor nitidez y velocidades rápidas para evitar las trepidaciones.


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