Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 31 de julio de 2017

264/2017: Serie Strobist (III) “Two desert rose”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
07-10-2016   19:44
60 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg

En una fotografía de retrato cuando el modelo mira directamente a cámara, en el resultado final de la imagen, se estará relacionando al fotógrafo con el espectador, sustituyendo éste al otro, ya que la persona retratada mirará directamente al espectador como retratado y retratista se miraron durante el instante de la fotografía, pasando el observador de ser alguien externo de la escena a formar parte íntegra de ella.

Un Softbox es un accesorio ideal para la fotografía de estudio y retratos que se usará en diversas situaciones como: Luz principal por su gran difusión suavizando mucho la luz. Luz de relleno complementando a una luz principal natural. Como tercera luz por su direccionalidad para iluminar detalles. En la fotografía de retrato para iluminar de forma precisa al sujeto sin contrarrestar la iluminación del entorno. 

La fotografía del artículo se realizó en una sesión de estudio con sendas modelos para conseguir fotografiar la mirada que cautivara al espectador. Se usaron complementos para encuadrar totalmente los ojos y transmitir una mirada más oriental de las modelos. La iluminación se realizó mediante strobist con un flash sobre paraguas traslucido a  45 grados. Se ha usado un diafragma medio para colocar demasiada potencia en el flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...