Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 29 de junio de 2017

259/2017: “Puente submarino”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-09-2016   20:53
18 mm
ISO-100
F/ 8
270 sg

En la fotografía digital, la saturación de color o la pureza, será la intensidad de una cualidad del color específica, basándose en la pureza del color, siendo un color vivo o intenso cuando es muy saturado mientras que al contrario, será descolorido y gris, convirtiéndose en una tonalidad del gris. La saturación de un determinado color se determina por la combinación de la intensidad luminosa y la distribución de las diferentes longitudes de onda.

La cámaras digitales suelen captar entre 5 y 7 pasos de contraste en una fotografía, despareciendo todo detalle que se encuentre fuera de ese rango, aunque en la actualidad las cámaras suelen ampliar cada vez más el rango. Por eso en fotografía de paisaje se suelen usar filtros de densidad neutra para solucionar el problema o acudir a la técnica HDR para solucionar el rango tonal excesivo que se puede encontrar en una escena. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida nocturna al Pantano de Amadorio en Villajoyosa (Alicante), localizando el puente en el cauce que generalmente suele estar sumergido por la aguas, cuando no persiste la sequía. Se situó la cámara a 45º para dotar a la imagen de perspectiva, usando una iluminación fría con linterna y colocando una flash en el ojo del puente. Se cierra el diafragma para nitidez y profundidad, alargando la exposición para el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...