Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 16 de septiembre de 2017

272/2017: Fotografías reeditadas XXI “Cañas y redes”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-10-2015   19:22
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/8 sg.

El histograma fotográfico ayudará  para saber si estamos realizando una fotografía en clave alta. Las imágenes en clave alta provocan sentimientos de paz y dulzura, utilizándose en retratos infantiles, reportajes de boda, etc., son imágenes muy ligeras visualmente, en paisajes pueden aportar cierta atmósfera fantástica y mágica. Este tipo de fotografías suelen ser muy planas, sin altos contrastes, con mucha luz y tonos muy suaves.

El fotómetro no es un elemento imprescindible en fotografía porque hay sistemas TTL que ayudan a la cámara a realizar las mediciones necesarias y también porque a través del ensayo-error se puede calcular la intensidad de los flashes. Es mucho más rápido y preciso trabajar con un fotómetro ya que sólo hace falta un solo disparo para determinar los parámetros necesarios, fundamentalmente si se trabaja con diversas fuentes de luz. 

La fotografía del post se realizó en la Albufera de Valencia en una jornada vespertina sacando el detalle de redes de pesca sujetas con palos para realizar una fotografía en clave alta. En el procesado del fichero se ha forzado ligeramente la claridad para aumentar la clave alta y dar mayor sensación mágica y lánguida de la toma, junto la bajada de la temperatura de color para tener un ambiente frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...