Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 9 de julio de 2017

261/2017: “Fish and chips”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
28-06-2015   00:15
300 mm
ISO-100
F/ 8
6 sg

La fotografía abstracta es uno de los géneros más modernos dentro de la fotografía digital. Es un estilo en el que no hay reglas compositivas a seguir, se encuadra para un disparo normal donde el ángulo y el enfoque son correctos para conseguir una fotografía espectacular de colores, textura y diseño única. Se fundamenta en lo más básico de las formas, los colores y las curvas, para obtener fotografías únicas y cautivadoras.

La fotografía monocromática desprende un halo especial, por la plasticidad estética que transmite una imagen de tonos iguales, o por la fuerza que proporciona la imagen. Cada color por si acarrea un tipo de sensación que ayuda a transmitir la idea del fotógrafo. En las imágenes monocromáticas predomina un color determinado con una sola longitud de onda de luz que variara en función de su cercanía al blanco o al negro. 

La fotografía del post se obtuvo durante los castillos de fuegos artificiales de les fogueres de Sant Joan en Alicante. Con una focal larga en el objetivo se encuadra donde explotan las carcasas pirotécnicas para capturar ese instante y generar una fotografía abstracta para transmitir una idea al espectador que puede o no coincidir con la suya. Al ser luz intensa, el ISO se pone el más bajo, se cierra el diafragma y el tiempo será el que dure el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...