Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 22 de octubre de 2017

279/2017: “Las esteras binoculares”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
26-03-2016   13:00
35 mm
ISO-100
F/ 8
1/80 sg

El Ritmo fotográfico consiste en la repetición rítmica de líneas y formas que producen una sensación agradable al ojo del observador, llama la atención y ayuda a estructurar la imagen. Es recomendable utilizar encuadres apaisados que permitan establecer ritmos horizontales permitiendo al espectador recorrer la imagen de lado a lado. Si el encuadre esta cerrado y los elementos llenan todo el encuadre, la mente interpreta que éstos se extienden más allá.

El término fotográfico Círculo de Confusión se crea para definir objetivamente la nitidez focal. Éste define qué tamaño es aceptable y considerado como un punto cuando ese punto de la realidad no está perfectamente enfocado. Cuando el círculo de confusión no es percibido por el ojo humano como un punto, se dice que esa parte de la imagen está fuera de la profundidad de foco, no teniendo la nitidez aceptable. 

La fotografía del post se realizó durante la visita a un taller de cata de aceite de oliva en el Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite de Ubeda (Jaén). Se capturó una imagen de sendas esteras o capachos colgados de la pared y que ilustraban perfectamente el ritmo fotográfico para componer la fotografía, cerrando el encuadre sólo con los elementos. Se ha usado una focal media, un diafragma cerrado para mayor nitidez junto con una velocidad rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...