Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 17 de noviembre de 2019

419/2019: “Tentáculos”



DATOS EXIF
CANON IXUS 145
CANON ZOOM 8x 3,2-6,9
01-10-2018   12:34
16 mm
ISO-100
F/ 13
1/250 sg

La fotografía abstracta, también denominada actualmente como conceptual, experimental, subjetiva, trata de plasmar una imagen disociada de forma instantánea de la realidad, de los objetos cotidianos, que se crea mediante la abstracción de parte de los objetos para presentar una realidad distinta donde se deja a la voluntad del observador su interpretación.

La distancia focal afecta a la perspectiva al modificar el campo de visión de tal forma que si se aumenta se acerca y a la inversa, al reducirla se aleja. Con ello se modifica la proporción de los objetos al igual que el fondo, de tal forma que si se aumenta la distancia focal con el zoom, el fondo también se acerca modificando la perspectiva de los objetos del encuadre. 

La fotografía del post se realizó durante un paseo matutino por la zona centro de Alicante, que no se desvelará para no influir en la subjetividad del observador. Se ha compuesto una imagen con la abstracción de parte del objeto simulando el nombre que la tituló. Debido al exceso de luminosidad se cierra el diafragma y se eleva la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...